Menus

domingo, 4 de marzo de 2012

¡Maldito Lag!: Magic: The Gathering - Tactics

 Y en esta nueva entrega hablaremos sobre una de las adaptaciones del Juego de Cartas Intercambiables (TCG ó Trading Card Game) más famoso de todos los tiempos; hablo ni más ni menos que del gigante de las invocaciones, Magic: The Gathering.




Desde que este juego salío al mercado, triunfó gracias a su sencillez para para aprender a jugarlo y su extremada dificultad para dominarlo. Desde 1997 han surgido videojuegos, permitiéndonos integrar la jugabilidad dentro de nuestro PC ó consola. Muchos de ellos pasaron sin pena ni gloria, algunos que más pena, pero desde 2009 se mantiene una pequeña franquicia llamada Duels of the Planeswalkers, que hace las delicias de los aficionados gracias a su fiel interacción Jugador-IA, su modo Multi-Player y a su jugabilidad calcada del juego de cartas. Por ello sea quizás que este juego no ha llamado más la atención sobre jugadores no-jugadores, conviertiéndose en un breve pasatiempo (que cuenta ya con una segunda parte y con actualizaciones cada pocos meses) para los que nos encanta degustar este juego.


Sin embargo, hace poco menos de un mes surgió un juego online gratuito separándose de la temática de los TCG que Wizard of the Coast venía distribuyéndonos hasta ahora. En este nuevo juego adoptamos la apariencia de un invocador ó hechicero que entre las limitadísimas opciones de hasta ¡3 personajes!, pudiendo optar entre mago, maga o mago de batalla, nos ofrece acción de tablero por turnos.


El tuorial nos enseña los pasos básicos, que seguramente si habéis jugado a cualquier juego por turnos (véase FF Tactics) las conoceréis de sobra. La acción se desarrolla de forma monótona y muy lenta comenzando con nuestro invocador paseando por el mapa hasta que adquire suficiente maná para poder lanzar un simple elfo de Llanowar. El maná se va generando cada turno, y según avanzamos somos capaces de lanzar más y mejores conjuros para ayudarnos en el objetivo final: derrotar al hechicero oponente, traspasando sus hordas de criaturas y hechizos. Puedes mejorar a tu Invocador gracias a los talentos que conseguirás avanzando de nivel. Las criaturas qeu invocamos poseen un pequeño panel de caracteríscas al que tardas en acostumbrarte, y casi siempre vas a ignorar, salvo que te fijarás de pasada en Daño de ataque y Vida.



La variedad de cartas (o hechizos) es aceptable, aunque limitada para un juego tan enorme que contiene el nombre de The Magic, y si quieres conseguir más, debes de pagar para comprar "sobres". El modo Multijugador es totalmente gratuito, pero si quieres competir de forma más seria inscribiéndote en torneos, debes de volver a desembolsar, obteniendo recompensas a cambio.



Para terminar comentar que me pareció un juego muy sencillo, sin grandes alardes ni ganas de romper con el mercado. Personalmente me gustan los juegos de tablero por turnos (soy un enamorado de Warhammer 40k) pero este insulso juego me aburrió profundamente, en parte por su simpleza y en parte por que con un mundo tan inmensamente grande como Magic, el trabajo realizado me parece una chapuza. Su aspecto técnico lo calificaría de mediocre para un juego sacado al mercado hace escasamente un mes. Así que por estos motivos, mi nota final corresponde con 4/10 ratones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite comentarios soeces. Solo criticas constructivas.